Ver mensaje
Antiguo 08-02-2019, 00:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Como lleváis la bombona de gas?

Yo soy de los que quitó la cocina de a bordo y llevo un quemador tipo Camping que acoplo a la bombona de gas butano, y cocino principalmente en cubierta o en pantalán. Muy rara vez lo he metido dentro para calentar algo.

El gas no me gusta en el barco, por mucho detector que ponga.

Mi bombona va en un compartimento que ya trae el barco en su diseño original (Oceanis 311), bajo un asiento de popa. Ahí lleva la bombona, y una toma para el conducto que baja hasta la cocina.

En ese mismo habitáculo he preparado una bolsa de rafia de supermercado y con unos velcros le he hecho una funda adaptada par que la bombona no sufra corrosion tan rápido.

Además, he colocado un protector de esos de mueble bajo fregadero (lámina de aluminio) haciendo un círculo o tambor alrededor de la bombona, de modo que al cocinar, ese protector lo elevo y tapo el aire (sólo se cocina con la mar buena).

Y aprendí de un vídeo que Moitessier llevaba una cadenita en la cafetera para sacarla del fuego, cosa que he hecho en el asa del quemador, así que para encender el fuego y apagarlo, subo y bajo la bombona con la cadenita.

El caso es que LA BOMBONA va en popa, bajo un asiento de cubierta, en un habitáculo específico para ella, con desagüe al exterior y bien protegida contra intemperie o salpiqueos.