Ver mensaje
Antiguo 08-02-2019, 09:46
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Como lleváis la bombona de gas?

https://www.francobordo.com/accesori...1157_1160.html
Mira este enlace.
Hoy en día hay sistemas que te permiten llevar la bombona dentro del barco siempre que el contenedor sea estanco y tenga aireación al exterior.
Siempre que tengas algún sistema de gas deberás llevar un detector de gas, no solo por normativa sino por seguridad, las bombonas deberán llevar un sistema de corte en el manoreductor de tal manera que si se rompe la manguera se corte la salida del gas al sobrepasar un caudal determinado, así como la cocina deberá llevar un sistema de corte de gas por si se apaga la llama por el viento.
Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.....

Mi nuevo barco incorpora una pequeña cocina de dos fogones a gas, estoy también sopesando cambiarla quizás por un horno con fogones, pero me pregunto cómo y dónde debe ir la bombona, así como que tipo de bombonas utilizáis.

Creo que por normativa no pueden ir ubicadas en el interior, pero es un tema que desconozco.... a ver si me podéis iluminar un poco, sobre todo en materia de seguridad ya que lo veo un sistema tan frágil que me acojona a qué un día pueda pasar algo.

Un saludo
Citar y responder