Cita:
Originalmente publicado por juan2000
Muy interesante y muchas gracias por la información.
Sólo una pregunta. Por que utilizarse silicona y cinta en lugar de sika?
Gracias y enhorabuena por el trabajo.
|
La Sika la tengo prohibida en mi barco, siempre me ha dado problemas, y, según los comentarios que leo he llegado a la conclusión de que:
La puedes aplicar sin seguir las recomendaciones y que quede bien
La puedes aplicar sin seguir las recomendaciones y que quede mal
La puedes aplicar siguiendo las recomendaciones y que quede bien
La puedes aplicar siguiendo las recomendaciones y que quede mal
La puedes aplicar con imprimación y que quede bien
La puedes aplicar con imprimación y que quede mal
La puedes aplicar sin imprimación y que quede bien
La puedes aplicar sin imprimación y que quede mal
Demasiadas variables para mi gusto, en mi barco que tiene mas de 40 años hay piezas unidas con silicona desde hace ni se sabe cuantos años y para separar esas piezas las paso canutas, en fin esa es mi experiencia, cada uno tendrá la suya, pero yo la Sika no la quiero ni regalada, además que varios cofrades con conocimiento en este y otros foros recomiendan la silicona neutra como la mejor opción para los metacrilatos.
Sobre la cinta, fue a partir de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=MQyjxVUskd8
me puse a investigar un poco sobre sus cualidades y me convenció, esto es lo que dice en la web de 3M sobre estas cintas, veremos con el tiempo si se cumple.
¿Qué son las cintas 3M™ VHB™?
"Con las cintas 3M™ VHB™, podrá guardar una coherencia, desde el boceto hasta el proyecto construido, sin necesidad de utilizar elementos de sujeción visibles y antiestéticos, como tornillos y tuercas. Estas cintas de espuma acrílica de doble cara y alta resistencia permiten crear de forma rápida y sencilla sujeciones duraderas que se vuelven más resistentes con el paso del tiempo. Se pueden utilizar con gran variedad de materiales, tales como aluminio, acero, vidrio, plástico y superficies pintadas y con pintura electrostática, para proporcionar uniones resistentes en cualquier espacio imaginable."
"A la hora de unir los paneles de casi 66 kg del increíble Walt Disney Concert Hall, el famoso arquitecto Frank Gehry decidió no utilizar soldaduras, tornillos ni remaches. Eligió las cintas adhesivas 3M™ VHB™."
Además haber usado silicona también para la unión requería según las especificaciones mayor grosor y el metacrilato asomaría por encima del marco, con esta cinta he conseguido una unión extraordinaria (en teoría) y solo con 1,6 mm de grosor.
Saludos.
Saludos.