Re: La maniobra de atraque con Saildrive
A todo ésto, y ahora que caigo:
Estimadas y estimados todos:
Este hilo no es de mi propiedad. Por favor: cualquiera que quiera aportar, matizar, disentir, preguntar, etc., puede hacerlo.
Me puse a elucubrar sobre las maniobras con Saildrive después de haber cruzado el barco mas de una vez intentando hacer “ciabogas clásicas” con algo de viento, contra la opinion de mi “mate”.
Me di cuenta que a menudo los paradigmas que nos cuentan no valían para todos los barcos, y especificamente para éstas propulsiones, que en nuestras marinas son al menos tan corrientes como las de eje largo, por eso he intentado desenredar la madeja hasta el comienzo del hilo, y a partir de ahi, sacar un ovillo a que se pudiera entrar desde cualquier capitulo sin necesidad de tragarse todo el tocho.
Al final de todo, pondremos un “prontuario” a modo de resumen de los aspectos mas importantes a tener en cuenta en la maniobra.
Lo dicho, que vuestras aportaciones son lo que puede dar sentido a éste hilo, que está pensado para todos nosotros, para que sea útil y práctico a los que empiezan y reafirme y explique a los patrones con experiencia los porqués de sus trucos y mañas que dejan con la boca abierta a los no iniciados.
Saludos.
|