buenas tardes cofradia

agradezco y respondo a alguna de vuestras aportaciones=
Jordi CNV= Lo del fueraborda seria la última opción para mi. No me gusta ni apetece, pienso que seria un paso atrás en el barco. Entiendo que haya otros barcos que lo lleven, pero mi ideal és intentar respetar en lo possible temas significativos del diseño del barco, de astillero inglés del 1977, un poco rollo vintage, retro...no me atrevo a decir clasico. Gracias de todos modos, nunca se sabe.
Markuay= nuestro guru y maestro motoril,

perdon por haber pecado, por en un momento de dedibilidad haber entrado en la idea de la remotorización y hacerme volver a la fe verdadera motoril veleril.

Mantengo como primera opción la reparación, por varios motivos, por la cartera, con mi edad ya no me dan ninguna hipoteca

y no me veo contando a la almiranta que he metido los minúsculos ahorrillos en un hierro nuevo

. Algun "pero"= estoy de momento en manos del mecanico de confianza. He recuperado la factura de hace 5 años cuando el motor tambien se cascó, y me costo 664 euros reparar, con 6 horas de trabajo, inyector, junta, , portes, pintura, valvula adminison, valvula EC ??, guia valvula adm, guia valvula, rectificadora= planear culata, rectificar dos asientos, cambiar dos guias, desmontar y montar dos válvulas neuva y soldar culata...... pues eso 664,86 euros Iva incluido, hace 5 años.
El mecánico esta semana no lo ha podido mirar, gripes, y mucho trabajo (joer no veas como deben estar en verano).
Ya sé que probablemente podria aprender y hacer mucha cosa mas de lo que hago con mis manitas, pero me falta tiempo, y últimamente en invierno me coge mas humedad el body, y no aguanto tanto brico....a ver si llega la primavera. Por tanto de momento en manos del mecánico en cuestión.
Al-Mahara: enhorabuena por el motor nuevo. Que envidia. Pues esta marca Vetus, no la habia mirado (estoy curioseando por las webs de Nanni, Solé, BEta marine, pero no tenia Vetus en mente...gracias. Cualquier cosa ya te haria efestivamente un privado. Como comento antes, lo de tanto dinero me frena de entrada, aunque si que es cierto que és una inversión.....pero tambien depende del plan de navegación...yo no lo tengo claro...al final si cuento los dias al año que salgo a navegar tampoco son muchos....lo mas constante es los domingos x la mañana, regatas sociales....travesia crucero muy pocas...
saludos, ya os contaré cuando tenga novedades...

Ya actualizaré cuando haya