Yo que tu, quitaria el tornillito de la tapa de balancines y comprobaria que no tengas el muelle de la valvula de admision roto, una simple bobada como esa deja al motor sin compresion ni aspiracion.
con 6 horas de trabajo, inyector, junta, , portes, pintura, valvula adminison, valvula ESCAPE (supongo) ??, guia valvula adm, guia valvula, rectificadora= planear culata, rectificar dos asientos, cambiar dos guias, desmontar y montar dos válvulas neuva y soldar culata...... pues eso 664,86 euros Iva incluido, hace 5 años.
Bueno, los materiales de esa reparacion costarian algo menos de 200€, en el tema pintura no entro, y el resto mano de obra. no es barato, pero tampoco es de lo mas caro.
Por lo que veo, deberias tener los elementos de la culata en buen estado, aunque parece que llevas los muelles originales y podria haberse roto el de admision,
(estoy flipando a mi bola y desmontando piezas de tu motor mentalmente 
porque sin verlo in situ, es tonteria dar un diagnostico).
Si la cosa fuera de segmentos, vale lo que comente en el primer mensaje.
Por lo tanto, si el resto de elementos del motor esta bien, desde mi punto de vista seria una tonteria remotorizar.
Lo primero comprobar si hay algun muelle roto, si no es asi, meter compresimetro y a partir de ese punto tomar decisiones.