Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre
Cualquiera que se de un paseo por las marinas, por los clubs náuticos, vera casos como el que se comenta a patadas . Yo diría que en altísimo porcentaje son abandonos a causa de impagados, litigios etc. Los menos son otras historias, que las hay claro .
Pero al hilo de esto también me sorprende que al interesarse uno por tal o cual velero en un estado calamitoso, cambia la cosa y empieza a valer un dineral . Este verano pasado recibí un encargo para asesorar cuatro barcos distintos en tres puertos diferentes... imposible llegar a un acuerdo porque no hay manera de negociar; el barco esta con mucha, muchísima obra pero en cuanto te interesas por él, el precio se dispara.
Un tema que daría para mucho
|
Mas claro......Agua.

Habrá otros casos de otras situaciones, pero de estás y armadores que prácticamente prefieren que se hundan o se creen que todo lo suyo es puro oro.. A miles.
Por ejemplo yo ahora mismo tengo un coche último modelo... Último modelo hace 20 años! Con asientos calefactables velocidad de crucero asientos de cuero compact disc antinieblas ..

y todo lo más alto de gama. Quién me vendió mi anterior velero lo tenia con mas de ocho años sin tocarlo, a posteriori me di cuenta que por dentro estaba roto, una raja transversal en el casco interior (El forro) de unos ochenta centimetros a un metro a cada lado de amura, eso sí, bien disimulado, colchonetas viejas sucias y decoradas con sikaflex, casco blando con el simple empuje de los dedos, que no me dejaron ni subirlo en la grúa... (No ne extendere mas) es como si tras 8 años sin tocarlo me ofrecen pasta por él y les digo que 6000 €
La diferencia es que a mi coche actual comprado de segunda mano, hace como un año le he cambiado el embrague la amortiguación etcétera etcétera (me cabe muchas cosas pero sigue siendo un desastre, y si lo vendería diría la verdad que es un coche viejo que le falla hasta las manillas aunque tiene el embrague cambiado) y la susodicha embarcacion tiene treinta y seis años estanteria rota por dentro, de la jarcia y escotas mejor ni hablar. Y me lo dio con un soporte en el medio que impedía poner el timón.... (las piezas para ponerlo unos 2 días 2 meses después)
No me esperaba todo tan mal peroe no es de lo que me quejo. De lo que me quejo es ,(además de que no acepto subirlo a la grúa y si no se le compraba le daba 100 pavos) detras cosas como la jugarreta de birlarme el fondeo a pesar de tener contrato, pero lo pongo como ejemplo de lo que dice el cofrade; de no comprarlo yo hubiera estado otros 10 años abandonado.
Una pena!
-P.D. ; Bueno, también conozco el caso de alguien que lo regalo a condición que lo arreglarán y alguna vez le dejarán salir.