- Como dice windi, se ve que tienes muy poca experiencia. como dice algun pie de firma de por aquí, aplica tu prudencia para no tener que aplicar tus conocimientos.
- Te recomiendo que te estudies el PER: responderás tu solo a la mayor parte de tus preguntas.
- Lo que está claro es que hay que tener las cartas y derroteros de la zona, y estudiarlos. Hay sitios peligrosos incluso para barcos como el tuyo, con poco calado, con piedras que velan. Alguna zona de la Manga es "pa matarse" si te pilla despistado. A quince nudos, como te des con un bajo, salís volando todos los que estéis, y alguien puede perder la vida, así de sencillo. Échale un vistazo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...agio+mar+menor
- Los sitios interesantes, ya los has mencionado. De dia, no te hace falta GPS para llegar a ellos. En cuanto te familiarices un poco con la zona, se ven a simple vista, salvo Tabarca. Pero vamos, para llegar allí, el GPS no será imprescindible; es cierto que cuando te aproximas a un puerto nuevo, si no conoces la zona, o si es de noche, a veces puede no ser fácil identificar dónde está la bocana. También cuando aprendas a usarlo, te dará mucha información sobre el rumbo que tienes, el que debes tomar hacia tu destino, la distancia y el tiempo que te queda...
- A tabarca tienes, desde el puente del estacio, 28 millas; osea, que a 14 nudos, echale un par de horas para llegar. (cuidado con la autonomía. Supongo que podrás ir y volver un par de veces, pero no tengo ni idea). No tengo experiencia en tractores, pero creo que con el tuyo, una travesía así se puede hacer un poco pesada a poca ola que haya.
- El Mar Menor es un sitio ideal para iniciarse desde la más absoluta de las ignorancias, y tu barco te permitirá disfrutarlo a fondo y aprender, pero porfa, hazme caso, y repasate el PER.
PD: He visto tus mensajes anteriores y ya veo que estás estudiando el titulín.... pues eso, que trates de aprender todo lo que puedas en el librillo, en los hilos del foro, hablando con la gente, y eso.
Yo creo que la opción que has tomado te va a ir bien.
Entrena tu prudencia!