Ver mensaje
Antiguo 12-02-2019, 11:53
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Si esperas a que todo esté perfecto, no empezarás nunca.
Yo empecé por un 21 pies, con orza abatible y con un remolque que me permitía traerlo para la huerta de casa.
Aproveché 3 inviernos para bricolearlo, casi rehacerlo por dentro y luego lo vendí, mas caro de lo que me había costado. Aún sigue por la ría. El comprador solo se ha arrepentido de no comprarme también el remolque, que vendí sin problemas y sin perderle pasta.
Pasé a mi primer Motrete, un Van de Stadt 27, que, por desgracia fué arrancado del fondeo por un temporal y siniestro total.
Con el dinero del seguro (me abonaron el 100% de lo que yo había pagado por el barco), pase a mi actual Motrete. Un Dufour 2800, que sigue dando guerra sin problemas.
Lo que tienes que tener claro, es que el barco esté en un estado "aceptable para su edad", y que los bricos que vayas descubriendo sean asequibles a tus capacidades. Además, ser prudente; hasta que navegues con el barco 10 o 12 salidas, no sabrás como responde o si algo "fracasa" bajo presión.
Los sueños son sueños, y no pueden racionalizarse.
Con "sentidiño", como decimos por aquí, se pueden ir realizando esos sueños; pero hay que empezar, y asumir que nunca tendremos un control del 100%.
Por eso es importante asegurar el barco en su valor real (lo que pagamos por él) y no intentar ahorrar en hacer un buen seguro. Te lo digo por experiencia.
Perdona el rollo, pero lo veo así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Tincho (12-02-2019)