Pues me alegro mucho de que te estén aconsejando tirarte a la piscina (ojo, mirando bien la profundidad).
Es cierto que en otros hilos se recomienda más prudencia, siempre con buenos motivos, pero también es cierto que para muchos hay una fase de incertidumbre entre los primeros pinitos y el paso a comprar, que no se termina de despejar nunca, y que termina por desmotivar al potencial armador.
Yo vengo de una generación en la que (en el País Vasco) parecía obligatorio tener el PER, sin embargo, pocos llegaron ni siquiera a navegar con regularidad. no es fácil recorrer ese camino hasta llegar a tener la confianza que a todos nos gustaría tener en este tipo de decisiones.
Como también se ha mencionado, tener un barco es mucho más que navegar, y ciertos aspectos de tener un barco son muy muy difíciles de aprender alquilando, o saliendo de tripulante. Alquilando aprenderás, eso sí, a navegar cada vez mejor, aprenderás a cuidar de ti, y del barco en un carajal, pero vale con poner la oreja por esta taberna para darte cuenta de que se pierden muchos mas barcos en el pantalán que en el mar. hilos sobre incendios

(hace bien poco) hundimientos en el pantalán por problemas varios en la bomba de sentina/baterías

abandonos por problemas económicos o de otra índole...
Resumen, que una cosa es navegar un barco, y otra tener un barco, y a tener, principalmente se aprende teniéndolo.
Yo me sumo a los que te animan a lanzarte


. Suerte con tu decisión! acertarás...te equivocarás...pero aprenderás!

