Ver mensaje
  #646  
Antiguo 12-02-2019, 21:26
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 46
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches, me acerco por aquí a plantear una duda que me surge con unos modelos de Yanmar. Me consta que este hilo es para mantenimiento de motores Yanmar y si no es el lugar adecuado para esta pregunta ruego me disculpéis.
La cuestión es la diferencia entre los modelos con la F (fresh water cooling – refrigeración por agua dulce) al final como 2GM20F, 3HM30F y los mismos sin la F (direct sea-water cooling – refrigeración directa por agua del mar).
Mi duda es si los motores son iguales con la única diferencia de que los F tienen intercambiador y bomba de agua dulce, además de la de salada, y los que no tienen la F únicamente la bomba de agua salada. ¿Son realmente iguales con esa diferencia?, es decir, en los de refrigeración por agua del mar montando el conjunto del intercambiador, vaso y bomba de agua dulce del F, ¿tendríamos un motor idéntico al F?
Siento el rollo, gracias y un saludo.
Citar y responder