Re: pata de gallo del snipe
No sé si leiste las normas del foro, aun que puede que si.
Normalmente, la gente hace una pequeña introducción... bueno, voy a dar por bueno tu primer mensaje.
Supongo que te refieres a la pata de gallo que sujeta a la escota de la mayor por popa. A mi también me supuso un follón al principio, con mucha comedura de tarro y tal.
Viendo otros snipes, llegué a la conclusión de que no importa mucho en realidad. Casi todo el mundo la lleva "al máximo de longitud" de forma que al poner la botavara en crujía y cazar la escota, la pata de gallo -o más bien la unión de la pata de gallo a la escota- justo esté en la roldana de la botavara.
O sea, lo más larga posible. No sé si esa es la mejor manera.
La pata de gallo, por otro lado, yo la pongo fija en los anclajes, aunque viendo los herrajes del snipe, uno se pregunta si no será posible hacerla funcionar como una barraescota (si ves el mensaje de edu, ya te das cuenta de que si). La unión entre la pata de gallo y la escota yo la dejé al final como un simple as de guía en la escota por cuyo seno pasa la pata de gallo, de modo que siempre se desplaza un poco a sotavento. Quizá así estoy limitando el twist de la mayor, al actuar levemente como barraescota a sotavento. Pero me es más cómodo para montar y desmontar.
En cualquier caso, si no es para competir tampoco es tan importante. Y si compites, ya puedes verlo en los otros snipes.
Para mi sorpresa, cuando empecé a hablar y ver cómo preparaba la gente sus snipes, me encontré de todo: jarcia suelta por completo, jarcia tensa como un demonio, foque envergado en estay de proa, foque sin envergar...
Editado por willy_coyote en 22-02-2008 a las 09:08.
Razón: referencia al mensaje de edu
|