Quería deciros una cosita a todos.....

¡¡ YA NO PUEDO DEJAR DE MIRAR ESTE HILO !!!
Toda la vida leyendo ..."Flotilla de la Amistad"... "Cofrades de Tarragona"... "Flotilla del Estrecho"....
¡¡ Y ahora resulta que NO ESTÁIS TAN LEJOS !!!
Bueno. Me animo a compartir mis sueños de despacho (así llamo yo a los diseños de miles de hojas en papel que en el momento de trazarlos es como si ya estuvieras viajando). Luego vendrán las realidades.
El calendario, en mi caso algo imposible de prever con un chaval de 18 que se mete en universidad si nada se tuerce.
Las amistades, los compromisos familiares. Mi objetivo irrenunciable de hacer una navegación "DE SAN PEDRO A SAN PEDRO" me obliga y me limita, incluso a no hacerlo este verano sino el próximo, y vaya usted a saber, tal vez con un nuevo NOTOS de 11 metros.....
Pero es el momento de COMPARTIR:
Estoy maquinando.
Y de momento, con la libertad del papel en blanco, el calendario en blanco, los vientos y las limitaciones en blanco, he diseñado esto:

Una "bajada" del tirón, zarpando de Murcia a media mañana del día 0, y haciendo noche en bahía de Mazarrón para llegar al alba a pasar Cabo de Gata, otra noche en la bahía de Málaga camino de Estepona donde llegaríamos el día +3 más bien temprano (si nada se tuerce y los vientos de levante nos ayudan en ese rumbo). Velocidad media estimada 4 nudos. Yo soy de los que si bajo de 4 meto motor y cumplo las medias. Sobre todo si llevo gasoil.
Y después de
DOS DÍAS DE DESCANSO EN ESTEPONA regreso a casita de poco en poco en etapas diurnas.
Algunas etapas son un poco ambiciosas para el Notos (Oceanis 311) si se me ponen vientos contrarios. Pero me las apaño y se claudicar y meterme a puerto. Por eso a la vuelta, más cansado y con vientos presumiblemente más contrarios, cuento con ir más cerca de la costa para tener refugio en caso de necesidad. De todos modos, cuento con ir acompañado en todo momento, así que las guardias incluso de día me permitirán echar buenas cabezadas.

SI ME HE ANIMADO A COMPARTIR ES PORQUE HABÉIS CITADO ESTEPONA.
Mira tú por dónde.....
CALENDARIO DISPONIBLE.