Ver mensaje
Antiguo 13-02-2019, 19:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Como comenta Fepote, esta es la noticia tal cual la ha colgado la direccion del GGR:

DÍA 227 - 3er lugar todavía en suspenso.

Uku Randmaa ha resuelto sus problemas de aparejos y lesiones en los dedos, pero ve que su ventaja sobre Istvan Kopar disminuye.

Kopar compone con un piloto de emergencia y problemas de salud.

Tapio Lehtinen hizo un buen progreso después de cruzar el Cabo de Hornos, pero ahora se ve obstaculizado por las redes de pesca y una zona tranquila

Línea de datos: 14:00 UTC - 13/02/2019 Les Sables d´Olonne.

Hubo buenas y malas noticias para Uku Randmaa, el tercero en la carrera a bordo de su Rustler 36 One and All. En la actualidad, a 2500 millas de la línea de meta en Les Sables d'Olonne, el capitán estonio resolvió su falta de comida al atrapar dos grandes marlines la semana pasada, lo que completará sus raciones de alimentos liofilizados hasta el final de la carrera.

No tan bueno, con un mástil trasero que cayó el 9 de febrero y perdió millas en la 4ta. Posición, Istvan Kopar, quien actualmente disfruta de los mismos vientos alisios y se ubica a 433 millas del final comparado con respecto a su antecesor.

Como pudimos ver en el rastreador Uno y Todos hicieron un camino en zigzag, Randmaa tuvo que subir el mástil dos veces para reemplazar una driza y, al hacerlo, hizo un corte profundo en el dedo. La lesión se infectó y tuvo que buscar consejo médico del equipo de telemedicina de 24 horas de GGR en Medical Support Offshore el fin de semana pasado.

Ahora trata su herida diariamente y los médicos controlan su curación.

Kopar, que busca todas las oportunidades para ponerse al día con Randmaa, también tiene problemas de salud. El australoamericano sufre un absceso dental y una infección por hongos debajo de las uñas. También llamó a los médicos de MSOS, ahora está tomando un tratamiento con antibióticos para el dolor dental y está usando una crema antiséptica para los dedos.

"No pude ventilar el barco en los mares del sur y ahora el interior está cubierto de moho", dijo el lunes y agregó que "el moho está en todas partes: en el contrachapado, en las bolsas de vela, por todas partes Esto se está convirtiendo en un grave problema de salud que podría debilitar mi resistencia a las infecciones. Limpio todo con lejía pero no parece servir mucho”.

Los otros problemas a bordo del Tradewind 35 Istvan Puffin son principalmente los del piloto.

Los dientes de la rueda dentada de la caja de engranajes, que conectan el timón al pie de la rueda, están muy dañados y "saltan" cada vez que se sobrecarga, por lo que Istvan retiró la instalación e hizo una nueva barra con materiales Encontrado a bordo para reemplazar al que se rompió hace varios meses. Desde entonces, se aseguró de adjuntarlo al regulador de Puffin.

"Hoy estoy muy orgulloso de mi nuevo bar. Tuve que hacer una nueva llave a partir de una pieza de aparejo y la deslicé a mano para que encajara perfectamente.

La barra es muy larga, por lo que el desafío ahora es circular en la cabina, ya que dificulta cualquier movimiento. Mantengo mi línea de supervivencia enganchada y, como es voluminosa, creo que debo seguir las clases de yoga. Dice en tono de broma y agrega: "La pregunta es si la barra se mantendrá hasta el final. Hay un pedazo de madera que podría romperse bajo presión y no tengo más epoxi”.

También encontró una solución para otro problema: detener la fuga en la mecha del timón en el barco. "Corté mi hervidor para hacer una canaleta que detuvo las gotas de agua", dijo.

Tapio Lehtinen de Finlandia, en 5ª posición a bordo de su Gaia 36 Asteria, pasó el Cabo de Hornos el 6 de febrero y ha estado ganando terreno en los últimos 9 días a pesar de su casco infestado de percebes.

Tendrá que mantener el ánimo en los próximos días, en primer lugar debido a una flota de arrastreros de pesca justo enfrente de su Asteri, al menos 150 de los últimos 100 kilómetros al este de Puerto Deseado, Argentina. La segunda preocupación es una zona de calma anunciada en su dirección mañana, que desaceleraría su progresión hacia el Norte.

Es molesto porque en la carrera virtual entre Tapio y Sir Robin Knox-Johnston hace 50 años, el ganador de 1968-69 está 300 millas adelante, cuando comparas la posición de Suhaili el 9 de febrero con eso de Asteria hoy ..

Traducido por las bravas

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
charran (16-02-2019), Javi-Miss Regina (14-02-2019), Tomas750 (13-02-2019)