Buenas noches cofrades!
Acabo de registrarme en el foro, aunque lei algunos posts hace unos meses cuando estudiaba el PER.
El caso es que acabo de comprar un velero que trae instalado un Chartplotter Raymarine RC435 con la version 1.8 y estoy intentando hacer que funcione a pesar de que tengo una tablet con el Navionics. Me gustaría si es posible tener los instrumentos funcionando pero soy nueva en esto y he tenido la suerte de leer en este hilo que hay algunos cofrades que tienen el mismo viejito plotter que yo

Igual alguno me puede ayudar...
He descargado la útima versión disponible que es la 1.11. Pero he leido en el foro americano que podría ser un problema el no hacer la actualización intermedia 1.9... Me da miedo actualizarlo por si le causo algun problema irreversible al equipo.
Por otro lado el barco venía con dos cartas. Una CF Gold de Irlanda y UK, y una CF Navionics de 4GB de Western Europe. Yo soy de Canarias y no consigo hacer que el plotter me muestre ninguna informacion de la carta. La verdad que por lo que leo en la web de Navionics, esta ultima debería incluir las Canarias pero me surge la duda por ser una tarjeta vieja... Igual no lo estoy haciendo bien o igual lo que tengo que hacer es actualizar. Pero me parece que deberia funcionar aunque no actualice, la diferencia seria tener informacion vieja pero eso me valdria por ahora...
Lo que no quiero hacer es comprar la actualizacion y que luego por ser plotter "viejo" no sea nada compatible y me gaste los 125€ para nada...
Algun consejillo despues de este rollazo con el que me he presentado?
Gracias y unas tropical a la salud de todos