Ver mensaje
Antiguo 14-02-2019, 08:32
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de viento, sonda, corredera recomendado?

Hace un tiempo nos decía Nacho Postigo que lo más importante es un buen compás digital que se vea bien; los analógicos no sirven más que para cumplir normas.

El piloto es también muy importante, en mi opinión, sobre todo si navegas periodos largos.

Yo regateo, de modo que la corredera es fundamental. Si no quieres andar poniendola y quitandola cada vez que navegas para que no coja escaramujo, las hay de ultrasonidos que puedes incluso pintar con patente sin problema. NKE las ofrece; también hay AIRMAR pero tienes que ver con qué electrónica es compatible, y otros.

Yo creo que al menos viento aparente (intensidad y ángulo) si no un sistema que te calcula viento real, aunque esto ya exige andar con cuidado con las calibraciones, etc. Lo óptimo es la Dirección de compás del Viento Real, bastante difícil de conseguir con fiabilidad que exige mucho trabajo de calibración, me temo.

Y de aquí al cielo. Puedes gastar todo lo que quieras, pero nadie ofrece duros a peseta, además de que los baratos no suelen ser tan estancos como deberían.

En mi opinión, los sistemas baratos son malos. Pero los hay intermedios que están bastante bien. Últimamente he visto que NKE tiene precios bastante buenos, y son los que usan los franceses Solitarios de modo que no pueden ser malos.

Y por cierto, la instalación es muy importante desde el punto de vista de fiabilidad.
Citar y responder