
Contacta con los cofrades PIN y PON, que se dedican profesionalmente a ello.
Te podrán asesorar bien.
Es importante que la tela sea "güena", ya lo sabes. Que no se manche, que no se empape mucho o que permita buena transpiración, que al tacto "desnudo" sea agradable. Las lonetas de toldo son abrasivas a la piel y nada agradables. Luego le querrás poner una toalla.
Consideranto también las humedades, los hongos, las bacterias, y todo lo que nuestra piel suelta y lo que habitará en los sofás y cojines por mucho empeño que pongamos en limpiar.... y como el consejo es NO NÁUTICO....
Mi consejo es que vayas a una tienda donde fabriquen sofás a medida y te informen de las telas, las antimanchas en particular. En tapicería de sofás tienes maravillas de telas y de todo tipo de precios, texturas y demás. Lo único es que comentaría lo de la humedad. Para que sean conscientes.
Y las tiendas de sofás te suelen vender la tela por separado si quieres. Les dices que te vas a renovar unas colchonetas pero que es para el jardín. Así no aplican la "tasa náutica" y te pueden salir bien. Yo tuve unos amigos propietarios de tienda de sofás, y quedé impresionado con el catálogo y las perrerías que le hacían a las telas anti-mancha.

