Cita:
Originalmente publicado por markuay
En la junta de culata no se debe poner nada, bloque-junta-culata y listo.
En ese punto de la camara de combustion se alcanzan temperaturas de 700º-900º en la compresion y posterior combustion, por eso las juntas de culata tienen el borde metalico en la zona que comunica con la camara.
|
Gracias Markuay.. lo he contrastado con mi mecánico de la furgoneta y me lo ha confirmado. Mejor
no echarle nada a la junta.
Otra cuestión, para apretar bien las culatas. En el manual de taller del MD11, se explica como montarlas.
Sería algo así. Montar los cilindros, y luego presentan las culatas, sin apretarlas.
Luego se presenta el colector de escape y se aprieta un poco, lo justo para alinear bien ambas culatas.
Luego se realiza el apriete de éstas, y finalmente el apriete del colector.
Como ambos motores, el MD2B y el MD11 son casi idénticos. Yo supongo que el proceso con el MD2B sería el mismo.
Pero, entonces, me salta otra duda. Soy un mar de dudas

.
El orden de apriete se explica por cada cilindro. El MD2B los tiene independientes, tanto los cilindros, como las culatas.
Pero con el colector conectado, se me ocurre: apretar el tornillo 1 del cilindro 1, para seguir con el tornillo 1 del cilindro 2, en vez de seguir con el tornillo 2 del cilindro 1. Digamos, ir alternando los tornillos de los cilindros.
Quedaría así:
C1 = cilindro trasero.
C2 = cilindro delantero.
T1 = tornillo 1
Posibilidades de apriete:
(Alternando)
T1 (C1) al estar más al centro del bloque.
T1 (C2)
T2 (C1)
T2 (C2)
T3 (C1)
T3 (C2)
T4 (C1)
T4 (C2)
T5 (C1)
T5 (C2)
T6 (C1)
T6 (C2)
(ó Independiente)
T1 (C1)
T2 (C1)
T3 (C1)
T4 (C1)
T5 (C1)
T6 (C1)
Para luego hacer lo mismo con el Cilindro 2.
Yo opino que Alternado sería mejor, y vosotros?
Y esto me lleva a otra duda.
En el manual indica que la distancia entre la culata y los pistones ha de rondar entre 0.8 mm y 0.9 mm. Para obtener una Relación de Compresión de 17.5:1.
Bien, pero si una culata entra dentro del cilindro 2.5 mm, y la otra entra 1.5 mm.
No veo la manera de que estén alineadas y conseguir esa separación de 0.8 mm con los pistones, en AMBAS culatas a la vez.
La única manera sería apretar las culatas por separado y añadir juntas separadoras bajo los cilindros. Correcto, pero entonces, las culatas quedarían ligeramente desalineadas entre sí (una más alta que la otra), por lo que tendría que rezar una noche entera, para que el colector pueda instalarse, debido al ligero desvío de las culatas.
Pues entonces, el Apriete Alternado no serviría, y habría de ser por Independiente.
Esto ya es muy técnico, alguna idea ?
