Ver mensaje
Antiguo 22-02-2008, 09:39
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: pata de gallo del snipe

Seguimos esperando las copas , aunque siendo una pregunta de Snipe, me puede más el espíritu de la flota , sin duda la mejor de vela ligera de España .

Sin duda la mejor forma de hacerlo es como te sugieren ver el montaje en un snipe en vivo, y que el propio snipista te explique tanto el montaje como el funcionamiento. Ya te imaginas que la idea es que trabaje uno u otro cabito para así controlar mejor la baluma. Lo primero es hacértela, cosa facil, ya que la cosa consiste en quitarle un trozo de alma al cabo de la escota, coserle el par de cabitos que se van para cada lado, volver la funda para su sitio y coser la cosa para que quede un empate lo más comprimido posible para que pueda pasar por la polea del extremo de botavara sin mayores problemas. Como te ha dicho willy coyote la idea es que con la escota cazada a tope entre un poco en la parte de recorrido que va desde la polea del extremo popero de la botavara hasta la que baja hasta el montecarlo. Hay “dos escuelas” que yo conozca, los que llevan los extremos de la pata de gallo fijos, y cuando sube el viento trabajan mucho con la trapa al abrir la vela (lo que obliga a controlar mucho el palo para que no se “invierta”) o los que tiene montado el recorrido circular entre los extremos del pie de gallo, de forma que a voluntad, si lo bloqueas, tienes el sistema fijo, y si lo sueltas, automáticamente te funciona de barra de escota yéndose para sotavento cuando lo necesites. Yo tengo el Snipe desmontado para poder ahora sacar una foto clarificadora ni veo en las fotos que tengo alguna que sea lo suficientemente clara para mostrártelo, aunque en la foto que ha puesto REIRA, si sabes de qué va el tema, está bastante claro.

Un saludo.
Citar y responder