Discusión: Bricobarco Restaurar Volvo MD2B
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2019, 18:42
Bubarak Bubarak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

gracias Corremares..

lo que le ocurren a las culatas, es que no son planas... Es decir, el circulo de compresión tiene un espesor de unos 3.5 mm, y entra dentro del cilindro, con las válvulas y todo.
Pero una culata tiene 4.0 mm, y la otra 3.0 mm.. que restando la junta de culata (1.1 mm), ... una entra 2.9 mm y la otra 1.9 mm (dentro del cilindro). Así que nunca estarían alineadas con el colector de escape.

el tema es que las juntas de culata son de un único espesor, y es imposible encontrarlas en distintas medidas. Tan sólo hay una por Internet que comprimida es de 1.1 mm, muy aproximado.
A no ser, que me fabricara yo las juntas, que lo haría.. pero no sé cómo.. porque además valen bastanteS dineroS.. y con lo que me gusta demontar/montar motor, pues como que no gano para juntas.

He oido que se pueden hacer con planchas de cobre..

Si alguien sabe cómo se pueden fabricar, invitado está a unas rondas..

Por el momento voy a seguir el plan inicial con las de 1.1mm, a no ser que no tenga suficiente compresión en uno de los cilindros.. en tal caso, me tocaría fabricarlas sí o sí. O como último recurso rebajarle 1 mm a la cabeza de uno de los pistones..

El caso es que perder un 1 mm en la cámara de combustión se reduce la Relación de Compresión de 17.5:1 a 14.9:1, que ya es muy poco..
Me voy un rato a rezar,.. luego vengo..

Editado por Bubarak en 15-02-2019 a las 19:01. Razón: más información
Citar y responder