Ver mensaje
Antiguo 15-02-2019, 22:26
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla por el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
En eso estoy precisamente. Insisto.... planes de papel.
Al leer el comentario de Motril he hablado con un amigo pescador que veranea en Salobreña y su familia política es de Granada. Me confirma que el puerto regular tirando a mal y petado. Me recomienda Punta del Este, cosa que ya he mirado también.

Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes.

Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo.

Es curioso que no haya ningún puerto excepto San José, entre Almerimar-Aguadulce y Villaricos-Garrucha. Se me hace muuuulargo.
La opción más sana será recalar en ADRA DOS NOCHES y tomar fuerzas para zarpar a las 3 de la madrugada y pasar el Cabo de Gata amaneciendo, rumbo Garrucha o incluso rumbo directo Cartagena.

Chicos me meto en el hilo .San Jose olvidate en verano ,imposible pero si no hace levante en Genoveses fondeas genial,aunque en Agosto hay muchas lanchas molestando. Villaricos tiene dos,pero con un 31 no entras,ni eslora ,ni calado....la unica opción en puertos es Aguadulce-Garrucha,tienes 55-58 millas,yo en mi 31 me las he hecho en11 o 12 horas,siempre que no suba el levante
Carboneras tiene al fondo un pantalan deportivo,pero pocos servicios.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder