Ver mensaje
Antiguo 16-02-2019, 16:19
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Dedicado con cariño a VP por su diseño del codo del escape y del tacómetro

Acabo de limpiar el codo (Ref 861906) que he retirado del motor (D1-13). Montado nuevo hace 26 meses, desatascado hace 12 meses.

Por una serie de razones, el motor trabaja a menudo al ralentí (600-700 rpm).

Desta vez estaba como siempre subobstruido por carbonilla y sal. Al poner un codo nuevo de inox316, el motor echa agua con mucha mas alegría

El codo subostruido, tal cual estaba, le taponé la entrada de agua con un trozo de un corcho de Rioja, “customized” al uso que se le destinaba. También taponé la salida al silencioso (cloaca) con un trozo de “churro” ó “rulo” de piscina al que le voy haciendo rodajas desde hace años y lo tengo rentabilizado al bendito churro al 10000%.

Asi que una vez tapados el ingreso de agua (la boca) y la salida común de gases y agua (la cloaca), lo he puesto de pié sobre una alcantarilla del patio y lo he rellenado de HCl al 23% (salfuman, aguafuerte). Ha empezado a echar burbujas de gas a punta pala, derramando contenido como una fumarola de un volcan, y cuando se ha calmado un poco lo he vuelto a colmar un par de veces con mas acido.

A las dos horas lo he vaciado y después lo he aclarado con abundante agua corriente.

No ha quedado perfecto pero ha quedado bastante bien. Lo guardo en el taller para respeto (tengo ya respetos como para poner una tienda, en fin).

El codo del escape Ref 861906 es sencillo de revisar y cambiar siempre que:
1 Para las dos tuercas inferiores se use una llave corta del 12, ó del 13, según medida de la tuerca. Yo uso llaves cortas combinadas de la marca Yato, pero cualquiera puede valer.
2 Se sustituyan siempre las tuercas gastadas por otras nuevas, especialmente las dos tuercas inferiores, de muy dificil acceso sin la herramienta apropiada.

Mando fotos en el siguiente post.

Saludos amigas y amigos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder