Discusión: Electrónica Cuanto amperaje tengo realmente?
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2019, 15:53
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto amperaje tengo realmente?

Gracias Xepe, pero tienes razón la verdad tengo hecha la picha un lío... muchas gracias por tu aporte!!

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Estás liando los conceptos de capacidad y consumo.

La capacidad se mide en Ah (amperios hora), y es el almacenamiento que permiten tus baterías. En tu caso, 70 + 70 = 140 Ah. Idealmente, si tuvieras un equipo que consumiera 1 A, este podría estar funcionando durante 140 h. También teóricamente podrías dar 4 A durante 35 horas, o 140 A durante una hora.

El consumo se mide en A (amperios), y es lo que te va a pedir tu equipo para funcionar. Por ejemplo, en el caso anterior, el equipo te pedía 1 A para funcionar. El fusible lo pones en función del consumo/generación, no de la capacidad.

El repartidor de carga tiene que estar sobredimensionado con respecto a lo que seas capaz de generar (alternador, paneles solares, cargador 220 Vac), y el fusible también (y el cableado!), de manera que si el repartidor de carga permite 30 A y puedes cargar a 6 A, el fusible debería estar en 8-10 A (por encima de la capacidad de carga, y por debajo del repartidor). Como ves, este valor depende de lo que puedas generar/consumir y es independiente de la capacidad de tus baterías.

(espero no haberte liado mas ... )
Citar y responder