Ver mensaje
Antiguo 18-02-2019, 15:56
FrikysKiller FrikysKiller esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Naves históricas para un solo tripulante

No tengo intención de entrar tan a fondo en cuestiones técnicas. No es una historia tipo Master and Commander. Las únicas referencias al funcionamiento de las escasas naves que aparecen son sólo de pasada, sin entrar en detalles. Casi todo el argumento se desarrolla en una isla.

Un dato que sí me resulta muy útil es que fragatas y bergantines tenían una lancha y dos chinchorros. Me servirá para corregir una escena que ya tenía escrita.

La pregunta original del post se debe a que tengo a los protagonistas en esta isla, después de haberse hundido durante una tormenta el bergantín en el que viajaban. Es un lugar no explorado, pero uno de los personajes sabe de un hombre que va y viene de la isla, así que deciden buscarlo para poder escapar en la nave que hipotéticamente tendría este hombre. De ahí la cuestión de si había naves en el XVIII que pudiera gobernar una sola persona.

Por otro lado, leyendo los links que has pasado, veo que las tripulaciones de los distintos tipos de naves son enormes en comparación a lo que yo pensaba. ¿Sería factible que una fragata pirata (Digamos una pequeña) tuviera una tripulación de entre treinta y cuarenta hombres? También preguntaría lo mismo en cuanto a un bergantín mercante con unos veinte hombres a bordo. Si no sería posible, ¿cuál sería el mínimo requerido para gobernar debidamente estos tipos de naves?

Tal vez deba reducir la categoría de las naves para que encajen mejor en la escala de los eventos, ya que mi intención no es montar una batalla con cientos de personas. Podría pasar la fragata a una corbeta, y el bergantín a una goleta, aunque me deja la duda de la velocidad. ¿Podría una corbeta pirata (Osea sin mucha carga) dar caza a una goleta cargada hasta los topes?
Citar y responder