Estuve el verano pasado y es cierto que el puerto de Barbate está muy solitario pero bueno, a mí me pareció tranquilo.
Entré en Capitanía a preguntar precios de los amarres para larga estancia y me parecieron aceptables. Y me dijeron que había sitio (en mi caso para barco de 6,70).
Es un puerto con cero actividad de ocio, pero el pueblo está cerca y con una bici estás en un momento. Es una barbaridad lo bien y barato que se come en ese pueblo y lo tranquilo que se está.
Barbate me pareció un buen lugar para vivir y una zona muy interesante para navegar.
Si os preocupa el robo tenéis que cerrar con llaves (os parecerá una tontería, pero muchos armadores a veces ni cierran con candado) podéis instalar buenos dispositivos para evitarlo que hoy día son muy asequibles.
Y contratar la cobertura de robo con vuestra Compañía de seguros.
Los pantalanes de los puertos tienen que tener los accesos cerrados y vigilancia. Quizás en el pantalán donde están los barcos de los transeúntes dejen abierta la puerta para que puedan entrar y salir, para no tener que darle llave a todo el que llega. Pero en el resto de pantalanes, dudo que estén los accesos abiertos. Y en ese caso, yo pondría una queja.
saludos salados
