Ver mensaje
Antiguo 19-02-2019, 13:49
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Atribuciones Capitán de Yate

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Yo también conozco capitanes de yate que han comprado el título, y algunos que no sabrían niatracar un chinchorro , porque básicamente son incapaces de navegar , pero han aprendido a pasar un test y han pagado las prácticas.

Cómo puedes saber si llevar un barco de 100 y 24 son cosas distintas si nunca has llevado uno de ese tamaño, yo sí lo he hecho y te aseguro que es lo mismo, y me atrevería a decir que uno de 200 m también, solo hayn que extrapolar principios físicos a distintos desplazamientos y sus inercias
No hace falta llevar un barco de 200 metros para saber que es algo distinto a llevar un velero de 24. Según tu fabulosa teoría, el del chinchorro, extrapolando, manejaría el Majestic. Me preocupa que un capitán de la MM piense que es una cuestión simplemente de extrapolar principios físicos, me daría cierto miedo si no fuese porque conozco a otros capitanes y su opinión. Uno de ellos, profesor mío, extraordinario, insistía mucho en esto, nunca ha navegado en un velero deportivo-de recreo, y no sabría cómo hacerlo. Eso no le degrada, al contrario, denota inteligencia y sensatez. Es evidentemente mucho más sencillo llevar el velero, faltaría, pero además de más sencillo es diferente, sin más, eso no va contra nadie.

Te explico con un ejemplo clásico y sencillo, se usa en los colegios, cómo un cambio cuantitativo puede derivar en un cambio cualitativo: si calientas un poco de agua un grado, tendrás agua un grado más caliente, pero si la calientas cien grados tendrás vapor.

Te animo a que denuncies los casos que conoces de personas que han comprado su título de CY. Como futuro capitán de la MM pienso que puede ser incluso tu obligación deontológica.

Esta es mi última respuesta, como te dije anteriormente no me interesa seguir esta conversación.
Citar y responder