El año pasado estuve en la feria biocultura charlando con un vendedor de agua de mar, envasada, para cocinar. Me dijo que ellos la cogen de unos 30 metros de profundidad, a cierta distancia de Ibiza, y cuando las condiciones son óptimas; y que antes de tomar una remesa hacen análisis exaustivos.
Yo cocino con agua de alta mar rebajada (1parte de mar y dos de dulce) y tambien pogo agua marina a secar para obtener sal en escamas. El tipo me dijo que la sal obtenida por ese medio contendría compuestos (sales) no saludables, de ahí que su comercialización no esté permitida. En las salinas tienen varios juegos de charcas o piscinas, y van pasando el agua de unas a otras según su concentración para que decanten los componentes no deseados y solo pase a las últimas, donde termina el proceso, la parte saludable.
Hay corrientes naturistas que no estan de acuerdo con esa visión del asunto y promueven la libre comercialización y uso, tanto del agua marina como de la sal natural (por así decirlo)
Por otro lado, en aclaración de comentarios de más arriba, al hervir el agua toda vida perece, no así cualquier veneno que pueda contener.
Resumiendo: yo lo seguiré haciendo así, cuando disponga de agua y, eso sí, lo cogeré de 30 metros de profundidad ( ya tengo la manguera y la bomba preparadas) y lo más lejos de cualquier costa y ruta de mercantes o ferrys.
Menuda chapa!!

por quienes hayáis aguantado hasta el final