Ver mensaje
Antiguo 19-02-2019, 16:30
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Atribuciones Capitán de Yate

Buenas tardes.

Soy Capitán de Yate porque me gusta navegar a vela y a mi "aire". Nunca he sentido otra atracción marinera y he vivido mis 61 años en la orilla del mar. De haberla sentido, hoy quizás sería un profesional de la Marina Mercante.

Quiero decir con esta reflexión, que no es lo mismo trabajar en la mar que divertirse en ella.

Está claro que un CY puede gobernar un buque de recreo de menos de 3000 GT, sin límites geográficos.

Todo lo que se diga de si está o no preparado, son opiniones muy personales que no tienen validez jurídica alguna.

Indudablemente que se le exigen muchísimo más estudios (faltaría más...) a un Capitán, Piloto etc, de la MM. No tiene nada que ver con la navegación de recreo; pero nunca hay que poner en duda las atribuciones que por Ley se le dan a los CY. Otra cosa es que un armador confíe o no en esa capacidad que legalmente, se les otorga; que por cierto, eso también ocurre en la mercante.

Un saludo a todos y un a los capitanes incluidos los de yate
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a SAMORP este mensaje:
jrcs (19-02-2019), KCODDAH (09-08-2019), ROyOR (19-02-2019), trempallamps (09-08-2019), Xibiu (23-02-2019)