Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2019, 16:51
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

A mi me encanta el Gem, nunca he navegado en ninguno pero me parece buen barco, además, pertenece a la clase microtoner que requiere un mínimo de seguridad para entrar en ella.

Si está bien mantenido y sabes navegarlo no creo que vayas a tener problemas de seguridad... ojo que tampoco sé dónde te metes en el Cantábrico!! Además los que tenemos barcos pequeños solemos mirar más la meteo

Tal vez el que te asustó del velero grande se asustó al notar la falta de estabilidad primaria de este tipo de veleros que facilmente escoran con el peso de un tripulante.

Yo navego en un Bram un poco más pequeñito que el tuyo y tengo un amigo que invité a navegar hasta una cala a 12 millas, y cuando se subió y vió que sólo tenia 6CV y escoraba, se rajó me dijo que ni loco venía....

Sólo me he preocupado un poco en una ocasión que me pilló un chubasco (42 Kt de anemómetro) y no me dejaba ganar ángulo hacia la costa navegando con el tormentín, y a palo seco apenas avanzaba 2 nudos con el motor casi a tope....Pasó rápido pero se me huzo muy largo. Supongo que un viento así tampoco le dejará ganar barlovento a otros más grandes.... eso si, acabé empapado y luego mirando el gps vi que no ganaba hacia el viento pero tampoco me llevaba.....

En cuanto a relación de escala yo temería a las rompientes... esas sí que te tumban si te pillan parado o de través y a un barco de más porte no...

Editado por crisofilax420 en 19-02-2019 a las 21:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
guillermogefaell (19-02-2019)