Discusión: Motoras Humo Blanco y agua negra
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2019, 21:05
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Cita:
Originalmente publicado por GenisCalveras Ver mensaje
Muchas gracias por darme tu opinión, está claro que muchas veces los mecánicos que entran al barco van siempre a lo mas fácil y ni si quiera hacen una prueba completa tras sus reparaciones.
Yo aún estoy limpiando porquería que dejó en la sentina...
Desmontare los codos los limpiare bien pondre un juego de juntas nuevas y haber si la cosa mejora!
El agua que sale por los escapes es agua de mar, que al menos en mis Volvo TAMD 41 el circuito que hace es el siguiente:

-Toma de agua, de grifo de fondo
-Filtros
-Refrigera Inversor
(Ahora esta aqui la bomba de aspiracion con el impeler o rodete)
-Enfria intercambiador de aceite
-Enfria aire del Intercooler
-Enfria intercambiador de liquido refrigerante
y por último enfría colector escape y sale con los humos por los CODOS de los turbos ya que los turbos los accionan precisamente los humos del escape.

Insisto si no pierdes nivel de aceite y principalmente de refrigerante opino que el problema va a ser la carbonilla acumulada en los orificios de refrigeración en los codos, si están obstruidos por falta de paso de agua más se calientan y producen ese vapor y si le metes caña al motor cogen obviamente mucha presión y te va arrancando la carbonilla que eso es lo que entiendo tu llamas agua negra.
En resumen por el escape tiene que salir humo y agua simplemente si sale algo más hay que localizarlo y limpiarlo.
Disculpa por la extensión de mi comentario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hartodepagar este mensaje:
GenisCalveras (26-02-2019), nadie (10-03-2019)