Cofrade Pesula....
¡Cómo corre el tiempo!
Y pensar que en enero de 2019 te contesté recomendándote la página del cofrade OLAJE y hoy en día después de varias vueltas de la vida voy a recomendarte más y más.
ENTRE MEDIAS, EL HILO DE LA FLOTILLA DEL ESTRECHO Y EL VENENO QUE SE ME ESTÁ METIENDO EN EL CUERPO PARA HACER EL SUEÑO DEL ESTRECHO.

Ayer mismo en casa, me entretuve en sistematizar toda esa información que buscas, porque ahora soy yo quien busca también. Y yo "en modo buscador!" soy un obsesivo compulsivo de cojones.
BUSCA EN GOOGLE LO QUE NO TE PONGA YO ENLACE....
- La que mejor servicio ofrece, y se convierte de hecho en una fuente de información (independientemente si les compras o no) es la librería náutica FRAGATA con un buen servicio ONLINE. En su página de consulta de carta tienes todo lo del IHM.
- IHM-ARMADA ESPAÑOLA. Su página no está mal, pero es el ejemplo de que lo privado suele estar más cuidado que lo público. Siempre digo que "ellos" se aclaran, pero para que se aclare un civil tiene que currárselo. En el fondo me parece hasta bien que nos pongan ciertos obstáculos... ja ja

- BLOC MARINE de los franceses.
- Aunque no es una carta, traducida por un cofrade de esta casa, GUÍA IMRAY DEL MEDITERRANEO recién publicada en Español.
- SHOM. Servicio Hidrográfico Francés. Su página de consulta de cartas es igual igual igual que la de la Armada, pero se entiende todo todo todo a la primera sin tener que esforzarse...
.
- Y las del Almirantazgo (aquí el catálogo de cartas disponibles en EXCELL), de momento no he avanzado en empaparme pero creo que el IHM cubre de sobra con igual calidad (carta en papel9.
He visto que lo que comencé ayer necesita un par de vueltas para convertirse en una de mis FICHAS DEL NOTOS para compartir, así que le didicaré unos días y estaré pendiente de publicarlo aquí.
CARTA DEL ESTRECHO CON TAMAÑO GRANDE PARA DESCARGAR Y JUGAR