Ver mensaje
Antiguo 21-02-2019, 10:41
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, tras el pequeño puente de tres días, ya estoy por aquí.

Yo también creo que es más práctico seguir por este hilo, simplemente porque hay cofrades con ese motor o similar, mucha informacion y además evitamos tener que estar llevando dos hilos a la vez, en cualquier caso, es una opinión.

Bien, deberías conseguir un manual de taller de tu motorcito, voy a mirar si tengo alguno en PDF. Si algún otro cofrade lo tiene a mano, ya sabe.
Si vas a darle un repasito general yo empezaría por ver cómo está el tema de la refrigeración, si refrigera bien, tendrás la mitad del trabajo hecho. Revisar grifo de fondo, mangueras, bomba de agua, bloque motor y codo de escape. Que salga agua en cantidad es fundamental.

No te aconsejo que te líes a desmontarlo todo a la vez porque no te permitirá localizar el problema si lo hay y además te quedaras en el amarre, si al motor no le pasa nada gordo, deberías poder seguir navegando mientras le vas lavando la cara al Yanmarcito.

¿Lo de desmontar todo el circuito de alimentación supongo que será por algún motivo?

¿Cómo ha salido el tubo de escape? eso si es importante porque si no está muy mal, puedes seguir navegando mientras mandas fabricarte uno nuevo mucho más eficiente y por la mitad de precio de uno nuevo. Tenemos planos y sabemos cómo usarlos.

Alguna foto sería interesante.

¿Por cierto, en que zona estas? Lo comento por si conozco algún propietario de un YS por la zona que haya reparado su motor, te vendría muy bien intercambiar información.

birras a todos, doble ronda para Mr.MKY

OK....prudencia en el desmonte, no tengo aún nivel suficiente de dominio bricomecánico, y el motor arrancaba bien, lo que no era de recibo es que echaba demasiado humo de lo habitual.
Me he propuesto un mes de sanear, pintar, cambio de los manguitos de gasoil (son menos uno muy antiguos, y ya tuve un disgusto el verano pasado al momento de iniciar una travesia). Evidentemente hacer el mantenimiento anual preceptivo de filtros, niveles, y demás....

Tema manual: tengo el original del despieze completo del YSB. Una reliquia, la joya del motorcito. Todas maneras hay un pero, no las tengo todas de que sea un YSB ya que en los papeles del barco pone YSBE supongo que por error. La placa del motor esta pintada no se puede leer bien. Por internete me cuadra bastante con el YSB aunque es cierto que haya mucho parecido. El foro inglés de mi barco, por el número de serie del barco, probablmente algun colega me pueda decir que motor seguro montaba el astillero por aquel entonces. Me imagino que la mayoria de recambios coinciden pero no todos, lo suyo será asegurarse una vez por todas.

Tema del inyector: el mecanico me dijo que era la causa probable del humo. Me parece recordar Markuay indicaste que uno nuevo no era caro. Estoy mirando en el internete, cuesta encontrarlo para este modelo, de 300 a 100 € dependiendo si es Europa o USA. Repararlo no será barato, y quiero dejar el tema cerrrado para almenos 5 años (en todo el proceso esa es la idea).

Tema escape: llevo como un apaño tipo Frankestein, como empalmes de otros codos. Me lo hicieron en el taller al comprar el barco, y no me dieron explicaciones, yo no me enteraba de nada. Como dices Markuay la idea es comprobar como está e ir pensando el recambio. Por internet veo que no será facil. Supongo que el del 1 GM no sirve, es el que sale a menudo en todas las busquedas. Ya colgaré foto. Ya vereis que es un raro engendro, pero la verdad es que al parecer funcionaba y por ahí parece que no ha habido problemas.

Tema deposito gasoil: no lo he limpiado nunca. Ahora será el momento, buscaré en esta taberna, creo que es tema muy tratado.

Pues eso creo que lo que ahora me toca es ver como tengo el tema de buscr inyector nuevo y el codo del escape.
Citar y responder