21-02-2019, 11:06
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
|
Re: Estreno ferry vuelca llaut
Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
En el 99.9 % de los casos, los incidentes entre ferrys y pequeños barcos, suelen ser legalmente ( y digo legalmente) responsabilidad de los segundos.
El desconocimiento generalizado entre la creciente población marítima sobre la leyes a las que estamos sometidos, las áreas de influencias de los puertos, y las áreas restringidas a ciertas actividades están generalizados.
La falta de respeto que veo siempre hacia la navegación de barcos grandes y de difícil gobierno y casi imposible reacción son conducentes a situaciones temerarias por parte de los mas débiles.
Desde mi barco, anclado en San Antonio, he visto y contado 15 transgresiones de las leyes del mar por barcos entrando y saliendo de puerto durante la maniobra de atraque de un ferry, al que dificultaban innecesariamente su maniobra. Y además increpando a la tripulación y sus ascendientes con el lenguaje procaz que suelen usar los mas incultos.
Y pensando un poco. Para que un Llaut pueda volcar por ser alcanzado por una ola, debería de estar fondeado o manipulando artes que impidieran su libre movimiento ¿en la ruta de un ferry?.
Yo voy a romper una lanza por el capitán del Catamarán.
|
La ley del más fuerte, de toda la vida, del más fuerte por peso neto y económicamente. No nos engañemos. Así es la vida.