Ver mensaje
Antiguo 21-02-2019, 11:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Buenas, vamos a ver si me acuerdo de contestar a todo.

Cambiar manguitos de gasoil está bien, un futuro problema menos.

En ese motor es aconsejable cambiar el aceite anualmente aunque hagas pocas millas porque el sistema de filtro es permanente, se desmonta con tres tornillitos, se limpia con gasoil y se monta de nuevo.

El filtro de gasoil se puede cambiar perfectamente cada 4 años, a no ser que tengas el depósito muy sucio, yo lo cambio cada 5 años y sale limpio, por supuesto llevo decantador.

Yo debo tener algún manual, el del YSE y el YSB creo que son el mismo, ya que ambos motores son prácticamente iguales, en cualquier caso también tengo el libro de taller del YSM que es completísimo y aunque hay elementos diferentes, en muchas cosas es válido.

El inyector y su tobera los tienes hasta en el E-bay, andan por unos 60-100 € según donde lo compres, francamente si al sacarlo lo ves muy picado, no te compliques con reglajes, mete uno nuevo y listo.

¿Llevas el codo hecho con tubos y codos inox de fontanería? Una foto necesito, suelen fabricarse muchos escapes para esos motores, es fácil y rinden muchísimo mejor que los originales, además de ser más baratos.

El codo de escape de la serie GM no sirve para ese motor por razones obvias.

El circuito de refrigeración se puede limpiar con varios productos, desde lo más elemental como el vinagre de limpieza, pasando por anticales de todo tipo hasta ácidos más o menos agresivos como limpiapiscinas o salfumant (esto no lo recomiendo), además hay productos náuticos que suelen ser bastante caros y no más efectivos, todo en función del estado del motor.

En algunas ocasiones el taponamiento requiere levantar culata para limpiar mecánicamente, para ver en qué fase está tu motor, necesitaría al menos un video de la cantidad de agua que sale por tu escape. Si es el caso, se aprovecha la coyuntura para limpiar colectores, repasar grifo, casquillos y hacer asientos de válvulas, además se puede ver el estado de la camisa y la cabeza del pistón.

Aquí en este hilo y en el del mantenimiento del 1GM para torpes tienes mucha info, fotos, y tutoriales, porque en estos años ya se ha hecho de todo.
Si necesitas algún libro de taller, seguramente lo tengo.

PD7 dime si estas relativamente cerca del Port Masnou, te puedo dar los datos de otro cofrade que restauro su YSE12 a fondo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (01-03-2019)