Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
En el 99.9 % de los casos, los incidentes entre ferrys y pequeños barcos, suelen ser legalmente ( y digo legalmente) responsabilidad de los segundos.
El desconocimiento generalizado entre la creciente población marítima sobre la leyes a las que estamos sometidos, las áreas de influencias de los puertos, y las áreas restringidas a ciertas actividades están generalizados.
La falta de respeto que veo siempre hacia la navegación de barcos grandes y de difícil gobierno y casi imposible reacción son conducentes a situaciones temerarias por parte de los mas débiles.
Desde mi barco, anclado en San Antonio, he visto y contado 15 transgresiones de las leyes del mar por barcos entrando y saliendo de puerto durante la maniobra de atraque de un ferry, al que dificultaban innecesariamente su maniobra. Y además increpando a la tripulación y sus ascendientes con el lenguaje procaz que suelen usar los mas incultos.
Y pensando un poco. Para que un Llaut pueda volcar por ser alcanzado por una ola, debería de estar fondeado o manipulando artes que impidieran su libre movimiento ¿en la ruta de un ferry?.
Yo voy a romper una lanza por el capitán del Catamarán.
|
No conozco este caso en concreto, pero sí este (
https://www.laprovincia.es/las-palma...s/1115644.html). Y te puedo decir que a veces los Fast Ferrys, o los mercantes en general, utilizan la ley del más grande. Esto no quita que tengas parte de razón y a veces son la embarcaciones menores las que se meten donde no deben, cada caso es un mundo y no se puede generalizar. El caso que te pongo es en mar abierto entre Tenerife y Gran Canaria, bastante lejos del puerto. La pontona, evidentemente, tiene muy poca maniobrabilidad. Que cada uno saque sus conclusiones.