Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2019, 11:47
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Interesante e incluso determinante matización, no es lo mismo!

A mí casi siempre me toca Ceñir y además me gusta ganar Barlovento, mucho por el tipo de vientos con los que navego y por segurida. Alejarse un poquito de las rocas no está de más y De esta manera luego puedo ponerme al largo o de alera y empopar sin problemas.

La verdad es que Vela con "V" se muy poquito. Por eso agradezco mucho y no escatimó en preguntar. Más en relación a navegar con viento (Con W, de windsurf windkite y otros artilugios botes y kayaks incluidos) llevo más de 30 años. muchos de los cuales he viajado varias veces al año a tarifa Almería a Murcia Galicia Portugal y dónde sea buscando condiciones y vientos fuertes. Lo cual sin duda algo de feeling aporta.

Y ya puestos y mira que vivo a unos metros de la playa, os diré que ni buscándo viento fuerte, sí que me ha pegado varias veces con 40 y algo más nudos. Pero muy pocas veces he visto más de 50 entablados o 60 y más nudos que por ésta taberna a veces se comentan. (Diría yo que a veces con un pelín de alegria) y no no es lo mismo perdón de tren 28 - 30 y alguna racha de 32. Que te sean treinta y cinco entablados o pelin mas.

Motivador interesante hilo y post, y muy afinado tú aporte, X TUTAIS!!!
Pues si te gustan los vientos fuertes....
Te vienes a la isla de ibiza en invierno y esperas a que te entre oeste en puerto san antonio.
Este invierno hemos tenido 3 temporales de más de 40 knots y uno que llegaron a 63knots medido en veleta en propio puerto.
No sabía si estaba en las pitiusas o en el cabo de hornos

Citar y responder