Ver mensaje
Antiguo 21-02-2019, 13:14
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Miami Boat Show 2019! Esto se nos ha ido de las manos!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ese es el problema, hemos permitido que el de la bicicleta mire por encima del hombro, cuando lo que debe es sentir vergüenza, pues genera peligro con su lentitud por las vías asfaltadas y para colmo por ocio. Y sobre todo, disfruta del asfalto de forma ruin, sin pagar por ello, sin ser primera necesidad.

Bicicletas si: la cargas en tu coche, paras a desayunar en una venta, y a media mañana te haces kms y kms por un camino disfrutando del campo. Y de vuelta paras a comer en otra venta.

O que usen sus peñas, clubes y federaciones para entrenar en vías cerradas al trafico, previa solicitud, tal como hacen para competir. Seguridad para su práctica deportiva y para el resto de usuarios de la vía.

Salu2

PD: los coches de rallyes compiten, y también entrenan, en vías cerradas al tráfico. Igual debieran hacer los ciclistas.

PD2: a trabajar, o a cualquier actividad, se debe ir en tu coche, cuanto mas caro, potente y tal mejor para la sociedad. Hay que hacer más parkings y mejorar otras infraestructuras. Un coche moviéndose es dinero moviéndose, una bici solo ruina.
Con la bici te has colado macho y te explico porque.

Vamos a ver, que creo que tienes una confusión mental de narices. Coincido contigo en casi todo. Creo que el tema de los contaminantes hay que atajarlo en las ciudades con coches NUEVOS, fomentando la renovación independientemente del combustible como hacen en Alemania. Cualquier diesel moderno emite menos CO2 que un híbrido y casi nada de otros contaminantes. Lo del CO2 va para largo porque para aplicaciones como barcos de motor o aviones, las baterías tienen una densidad de energía muy baja y además no se puede recuperar energía, por lo tanto las baterías serían más grandes que el barco y los aviones no podrían ni despegar.

Si se quiere reducir el CO2 tendrá que ser con biocombustibles pero lo dicho, a largo plazo. Yo mismo tengo barco de motor y creo que hay mucho iluminado que no sabe de que habla. Ni creo que el problema del CO2 sea tan grave como lo pintan siendo el vapor de agua y el metano gases con un efecto invernadero muchísimo más grande.

Dicho esto en el tema bicis te has colado y además de verdad. Esto no tiene nada que ver con ecología.

Como que no pagamos impuestos los que vamos en bici? Te parece poco el IRPF, Patrimonio, ITP, IVA, matriculación, sociedades, ISD etc etc etc. Si te refieres al impuesto de circulación debes de saber que las vías interurbanas son competencia estatal y/o autonómica y que se sufragan con impuestos estatales o autonómicos, mientras que el de circulación es un impuesto municipal. Además, yo también tengo coche.

Ese argumento de los impuestos contra los ciclistas se lo he escuchado a más de uno que es deficitario para el estado. No sé, a quien se le habrá ocurrido este argumento pero lo he escuchado varias veces y es una soberana memez, con perdón.

Yo no soy ciclista por ecología, lo soy porque me gusta el deporte, porque me encuentro más sano y además le ahorro en sanidad pasta al estado. Pero es que además es legal y sí, voy por carretera por ocio. Sí señor y si otros usuarios de la carretera me adelantan con 1,5m de separación como dice el código de circulación y como adelanto yo a otros ciclistas, ciclomotores o tractores no pasa nada. Porque curiosamente los mismos que nos adelantan rozándonos, a los tractores llenos aristas metálicas los adelantan con mucha separación. A eso le llamo falta de humanidad.

El problema viene cuando hay conductores que NO cumplen la LEY y adelantan con menos de 1,5m o cuando hay ciclistas que por desgracia tampoco lo cumplen, que los hay.

Te crees que si llamo a la federación me cierran la carretera cada vez que quiero salir con la bici o que eso te ocasionaría menos molestias? Y por cierto, mucho antes de ser ciclista adelantaba con seguridad, porque me considero una persona responsable y porque me gustaría que me tratasen como yo trato a los demás. Y vergüenza no me da ninguna, ni la más mínima; me daría mucha vergüenza poner deliberadamente a alguien en peligro como me han puesto a mí muchas veces por no esperar 5 miserables segundos como yo espero por muchas otras cosas.

Saludos y buena proa

Editado por drachenrad en 21-02-2019 a las 13:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drachenrad
Camaron dos (23-02-2019)