creo que si lleva dos motores aunque sean gemelos uno estara constipao y el otro tendra pulmonia si hace humo blanco sera vapor de agua o agua en el gasoil o entra agua en los cilindros pero creo que es vapor de agua por lo que sea te falta caudal de agua salada lo digo porque lo del electroiman que dices del turbo no se lo que es creo la presion del turbo le llega a la bomba inyectora a traves de un tubo del colector de admision lo que creo que lleva es un sensor de temperatura en el escape yo comprobaria tirandole agua y jabon con una botella de esas de algun limpiacristales en las juntas del colector de admision y los manguitos y el tubo que va del colector de admision a la bomba comprobaria el rodete el codo de escape la cantidad de agua salada que sale y como ultimo recurso anularia ese sensor si lo lleva siempre controlando temperatura y aceite porque por lo que esplicas hay dos averias distintas en dos motores a la vez y eso no me lo creo, bueno no se si he metido la pata en algo porque motores volvo con bomba rotativa no he tocao muchos y marinos ninguno lo que dice hartodepagar tiene razon pero esos tubos llevan dentro una torica i si no la lleva puede perder presion de aire , lo del agua y jabon lo tienes que mirar en carga saludos