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Antiguo 21-02-2019, 14:37
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magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
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Predeterminado Respuesta: conector y tacómetro Volvo Penta


Buenas.
Con el tema del conector ya solucionado, lo siguiente que se plantea es sustituir el tacómetro, que va a ser bastante más complicado de lo que pensaba a no ser que vosotros sepáis de algún modelo que sirva como sustituto del Volvo y que sea solo conectar y listo.

He traducido las instrucciones del tacómetro que tenía previsto, lo primero sería conectar el cableado, y las instrucciones (traducidas con Google, arriba están en ingles por si alguien lo entiende mejor que la traducción) dicen lo siguiente:

Cableado


Cable rojo- 12 / 24v conmutado positivo (+) a través de encendido. Tenga en cuenta que se recomienda un fusible en línea de 1 amp.
Cable negro - Batería negativa (-)
Cable azul - retroiluminación interna positiva (+) LED de 12 / 24v conmutada.
Cable verde: señal del alternador, captador magnético o distribuidor de encendido
Pulsador en los cables dobles púrpuras: se utiliza para programar la unidad.


Así que tiene cuatro cables, si nos volvemos a fijar en el esquema de arriba( lo pongo otra vez para que no tengáis que volver atrás).
¿Como conecto los cables rojo, negro y azul?

Para el cable verde, hay dos opciones, W del alternador ( creo que el mio no tiene, recuerdo Volvo Penta MD22) y captador magnético ( ni puñetera idea de que es eso) puesto que el distribuidor de encendido es para motores a gasolina así que esto ya se está complicando un poco.
Pero ahora es cuando viene la madre del cordero,para programar el tacómetro hay que hallar lo que denominan "Frecuencia de Escala completa (Hz)" y segun tengas toma del alternador o captador magnético hay que hacer lo siguiente para hallarla he introducirla en el tacómetro, y las instrucciones dicen lo siguiente:

Visión general

Este tacómetro digital a prueba de agua se puede programar fácilmente para funcionar con un captador magnético (por ejemplo, un sensor de dientes del volante) o desde un alternador que ha sido fabricado con una conexión para un tacómetro (generalmente marcado con una "W") o desde un sistema de encendido (motores de gasolina) . Éstos proporcionarán al tacómetro un número de pulsos por segundo (Hz) que la unidad utilizará para calcular la posición de la aguja del puntero. Este tacómetro tiene un rango de marcación máximo de 4.000 rpm y se programa al ingresar el número de Hz recibidos del sensor / alternador a una velocidad del motor de 4.000 rpm. Este número se conoce como "Frecuencia de escala completa (Hz)".


Cálculo de la frecuencia de escala completa (Hz)


El método de cálculo depende del tipo de dispositivo sensor que se esté utilizando.


1. Usando un sensor magnético.


Frecuencia completa (Hz) = número de dientes del volante x 4.000
60


2. Utilizando un alternador con conexión de tacómetro. Primero calcule la relación de extracción y los impulsos por revolución.


Relación de polea = diámetro de la polea del cigüeñal
diámetro de la polea del alternador


Pulsos por revolución del cigüeñal = número de polos del alternador x relación polea
2


Frecuencia de escala completa (Hz) = impulsos por revolución del cigüeñal x 4.000
60
Información útil sobre algunos alternadores.


fabricante medida


Bosch- G & K series 12
Leece Neville -todos 12
Lucas -todos 12
Valeo -todos 12
Prestolite - los 8
Motorcraft -todos 12


3. Uso de un sistema de encendido (motores de gasolina / gasolina de 4 tiempos)


Frecuencia de escala completa (Hz) = número de cilindros del motor
2


primera reacción que tuve y la segunda
Así que después de ver esto, a menos que le quitéis hierro al asunto, o me recomendéis un tacómetro "plug and play" que no cueste 300€ como el de Volvo Cagoento Cagoento estoy viendo que me tendré que resignar a no volver a tener tacómetro en la vida, lo que me fastidia bastante.

Ufffffff vaya tocho que os he soltado, a ver por favor, una ayuditaaaaa. Gracias.
PD. Las formulas no ha salido bien cuadradas y no consigo que se vean bien, pero creo se entienden, son fracciones( en el archivo en inglés de más arriba se ven bien)
Saludos.
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