Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
1) esto es la taberna del puerto, ni forobicis ni forocoches...
2) los impuestos que mencionas los paga la sociedad globalmente. A titulo individual un ciclista paga bien poco, la Orbea, MMR, etc generan poco empleo, etc, etc, etc es decir sera todo lo legal que sea, como tabaco o alcohol, pero pasearse por una carretera en bici es una memez.
3) no solo es cuestión de educación al volante sino de capacidad. Conduce mucha gente mayor, por ejemplo, que ni tiene porqué morirse de asco recluida en casa, ni sufrir estreses innecesarios por culpa de ociosos.
4) los vehículos nuevos habrá que fabricarlos cuando el viejo sea inservible, por mucho que contamine.y los nuevos tienen que ser + seguros y de menor consumo por simplemente competitividad.
5) y si, juntese con gente, que su DGT provincial, previa solicitud, le cortará los tramos que sean viables. Tal como se hacen los test de rallyes, con orden y concierto. O al igual que algunas Capitanías hacen con Campos de Regatas, tanto de vela como remo o piragüismo.
|
1) El tema bici no lo he sacado yo, sino usted y varias veces sin venir a cuento (solo hace falta retroceder para comprobarlo). Llegando a decir que deberíamos avergonzarnos. Eso en cuanto a la alusión sobre el foro. Creo que ciertas ideas son peligrosas y me he visto obligado a contestar.
2)Usted ha dicho que los ciclistas no soportamos el gasto de las carreteras y yo le digo que hay ciclistas que soportan el gasto de las carreteras en un mayor medida que usted o que yo porque pagan más impuestos que usted o que yo. Supongo que no creerá que sus cuotas íntegras son más elevadas que las de cualquier ciclista. Al no existir un impuesto finalista que financie las carreteras sino que sale del presupuesto de las AAPP autonómicas y estatales, su comentario no tiene ningún sentido, le dé las vueltas que le dé. Si cree usted que el ciclismo de base no crea empleo, ni deja dinero, es que obviamente lo desconoce. Es difícil encontrar un fin de semana en el que no haya alguna competición en cualquier región; una tienda normalita mueve millones de euros al año con el consiguiente impacto fiscal y el mantenimiento lo hacen mecánicos. Hoy en día el precio de una bici buena no dista mucho del de un coche utilitario y se venden a patadas. Ir en bici por la carretera si todos nos comportamos no es una memez, es legal; yo respeto a otros ciclistas y ni llego tarde a los sitios ni me he arrancado aún los pelos.
3) Lo básico en educación es cumplir la ley, por todos los implicados y me refiero a AMBAS partes (1,5m, circular como máximo de dos en dos que hay ciclistas....). Así, no hay ningún problema. Yo cuando me cruzo con un velero

o lo adelanto dejo muuucho espacio para no molestar, aun gastando más combustible y no me he muerto de asco; soy educado cosa que por desgracia no abunda. En fin, lo de ociosos ni lo voy a comentar...supongo que usted se considerará ocioso al practicar cualquier deporte
4) Totalmente de acuerdo
5)No señor, a mi nadie me va a cortar la carretera cuando quiera salir en bici a dar una vuelta; ya les cuesta mucho cuando hay competición o marchas ciclistas, cuando no hay marchas ni competiciones salgo por la carretera porque es mi derecho, pago mis impuestos y usted si quiere adelantarme lo hará con seguridad, dejando 1,5m de distancia e invadiendo si es necesario el carril contrario, igual que no pasa de 3 nudos en un puerto o sino se expone a una sanción que espero que se endurezca en el futuro.
Yo desde luego voy a seguir respetando a las personas con las que me encuentre ya sea navegando, conduciendo o yendo en bici, intentando siempre no poner a nadie en peligro.