Que nadie vaya a descubrir que soy un obsesivo compulsivo que eso ya lo sabe media España.
Lo digo por esto:
EDITO PARA AÑADIR 2 cosas:
Una editorial de cartas de muy buena factura llamada CARTOGRAFÍA NÁUTICA S.L. cuyas cartas vienen en cuadernillos de plástico y suelen venderlas en tiendas náuticas tipo ACCASTILLAJE y otras del sector náutico.No tienen librería ni distribuidora propia on-line (ni física) pero suministran a las tiendas y librerías náuticas.
PARA ESTE CASO por ejemplo, tienen la MED-03 que es desde TORREVIEJA hasta EL ESTRECHO.
Y la "otra" cuestión es que LA LIBRERÍA NÁUTICA ROBINSON tiene uno de los visualizadores de cartas más currao que he visto.
Enlace directo al visualizador de cartas de ROBINSON.
fin de la edición.
En realidad tengo disculpa.
Desde que me han envenenado los de la Flotilla del Estrecho para coincidir con ellos, cosa que no veo imposible (que ya es mucho decir) pues estoy preparándome mentalmente a ratos y haciendo trabajo de jugueteo náutico en el ordenador.
Una de las tareas que tenía a medias era sistematizarme las cartas de las zonas para luego referirme a esa lista mía propia cuando necesite tomar decisiones. POr ejemplo, qué comprar y qué no. Ya tengo algunas de las cartas, de hecho las del SHOM son muy interesantes y abarcan espacios amplios.
Me he decidido a "elaborar" una de mis fichas de uso que llevaba tiempo sin hacer. Así rompo una maldición de "no producir nada" y al tiempo me dejo el trabajo hecho compartiendo con los cofrades cosa rica.
Seguiré con lo del Almirantazgo, pero sólo por curiosidad.
TEngo del SHOM y son muy muy buenas.
Ahora me haré con algunas de punto gordo del IHM a ver....
OLAJE... ¡Carmelo! gracias por tu trabajazo a lo largo de los años. Una pena que no se puedan tener disponibles las del IHM, pero es razonable. No me he puesto aún con visualizadores. Me gusta el papel y la cartita sencilla que monta de serie mi plotter. Pero un día me actualizo.



