Holaaa
Cuantos balones (así me presentaron al spinaker cuando era un mocoso) habéis perdido?... mí menda uno y así a bote pronto dos bolsas de spí.
La Bolsa de spí debe quedar trincada en la cornamusa de proa y allí queda cuando izamos el balón hasta la arriada. Siempre y cuando el que va a proa (si, yo

) no se salte el primer paso:TRINCAR LA BOLSA DE SPÍ. Cómo te líes a tangón, driza, braza....aumentan exponencialmente las posibilidades de ver salir volando la bolsa de nuestro ligero amigo

.
El remate llegó en una regata, las condiciones de viento y la configuración del campo de regatas auguraban un largo ideal para el spí
+prepara la maniobra y comprueba que esté bien plegado.
Le apuntaba a mí compi mientras me acercaba a la reunión de patrones.
-oye, el spí no está en el barco!!

+vaya faena, lo dejaría en la planta baja.
Pues no

en la planta baja no estaba
Tras darle muchas vueltas recordé que sacamos la vela en la última regata.
-si, pero finalmente no la izamos, acabamos con el génova.
Pues eso, lo llevé a proa y no lo trinqué, por fin el tramo donde entraba era corto y no valía la pena, perdíamos más que ganábamos.
Lo que si perdí, por la borda, fué mi flamante spinnaker, y no lo supe hasta la siguiente regata, un mes después.
Quizá otro día, si pierdo la vergüenza que aún me produce su recuerdo, os cuente sobre una doble pérdida de objetos a bordo. Para hoy ya va bien

dosificadito mejor:

salud!!