Cita:
Originalmente publicado por Algas777
Gracias a todos. Si, el propietario dice que fue mala limpieza, la hicieron ellos y la maquina que usaron no fue bien del todo. De todas formas estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor es verlo con un profesional.
... .... ...
|
Hola cofrades

Éste hilo me ha llevado a otro, super interesante sobre éste mismo tema, merece la pena leer todos y cada uno de los posts que se han escrito allí:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=44247&page=3
Y no tengo más que palabras de agradecimiento a éste foro, que es una verdadera wikileaks, bueno mucho mejor sin duda, en cuestiones marineras.
Andaba yo muy muy preocupado por lo mucho que me ha atraído (y estoy a dos pasos de comprar) un velero de segunda (auténtica) mano, construido en alemania el año del señor de 1978, pero con apariencia de haber sido mimado y cuidado hasta en los más mínimos detalles. Mi temor ha sido, hasta ahora, la muy temida hidrólisis u ósmosis de la fibra del casco.
Veo ahora el temido problema de otra forma, después de leer toda la info que hay en ésta extensa taberna, llena de recónditos y apartados lugares en donde ha quedado registrada la experiencia de tantos.
Sirva éste post de agradecimiento y de recordatorio para todos aquellos cofrades que estén enamorados de un barco antiguo: entra en él, conócelo a fondo, conoce en lo posible cómo ha sido tratado, facturas debe de haberlas, encuentra toda la documentación que exista sobre ese barco, compara con otros modelos de su misma categoría y si te sigue convenciendo, compra.
En la vida siempre uno de puede equivocar, pero es más difícil si has hecho todo lo que has podido para no hacerlo.