Ver mensaje
Antiguo 24-02-2019, 22:44
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buenas a tod@s, revivo de mis cenizas; corra el ron y correrá de verdad para quien crea en mí y esté dispuesto a ayudarme. Habiendo dejado la vela ligera años atras y habiéndome dedicado a chartear los últimos años además de navegar con un buenísimo amigo de esos que tienen barco y te invitan (mil gracias Chema!!), me planteo un nuevo proyecto, os cuento y me decis si tengo que agarrarme a la brocha que se llevan la escalera o si, con determinación, vacaciones y dinero es algo viable.

Proyecto: Tras hablarlo con la almiranta repetidamente (muy repetidamente, hasta tal punto que me dice que me compre un barco de una p**a vez y la deje en paz...), he tomado la decisión de comprar un barco de esos que necesitan amarre y una cartera llena de billetes para pagar travel lift, antifoulding, reparaciones costosas y mejoras hasta mi total ruina, la ventaja es que a la Almiranta la encanta viajar, se adapta a la vida marinera (aunque consume agua que da gusto pues a su piel no le va bien la sal...) y no tiene problemas de pasarse un h***o de días seguidos al año (20-30 o así) en un velero, disfruta descubriendo sitios nuevos aunque se aburre rápido y hay que cambiar pronto.

Tengo el PER ampliado y en Junio voy a por el PY, ya me apunté, pagué las tasas y me compré el “Barbudo”, tengo algo de dinero ahorrado, muchas ganas de tener barco decente y un plan de navegación muy ambicioso.

Tras determinar mi programa de navegacion y evaluar la eslora a la que llega mi cartera (9m) estoy casi decidido a comprarme un RO 300 para recorrer los principales grupos de islas del Mediterráneo a lo largo de los próximos años habiéndome planteado un gasto inicial por la compra del barco (Enero 2020 o por ahí) y unos 5-6k€ al año para tenerlo bien lustroso al nivel de las exigencias de la navegación de altura (mientras esté en España lo hago yo todo que para eso soy bastante manitas) A partir de este punto me surgen mil y una preguntas bajo una premisa:

Premisa: ES UN PROYECTO REAL, empieza YA seleccionando barcos, de hecho si alguien quiere vender y acepta Entrada y pagos a plazos en un año con notario y aval de propiedades que tengo...yo se lo compro (si está MUY bien) pago gastos de amarre desde ya...sé que no es la fórmula estándar pero si el barco está bien y el precio es realmente bueno me tiro a la piscina. No voy a dedicar mi vida al bricobarco para salir a 3 millas de la costa el finde y mi hobbie (aunque soy manitas) no es dedicarme a hacer mejoras, tan solo las justas y necesarias para sobre todo navegar. Me traen sin cuidado unas ampollas localizadas en el casco, quiero dedicarme principalmente a navegar, no al bricobarco 3 meses para navegar 8 fines de semana.

1- Es suficiente barco? Si lo es adelante, si no lo es...ya sabéis que un barco de mayor eslora sube el precio de todo exponencialmente, por otro lado ahí tenéis al loco de “Sailing Tarka” de youtube dando la vuelta al mundo sin tener NPI con un 27 pies y un par de h****s enormes! Sin embargo yo no soy tan echao p’ alante y me gusta disfrutar de ciertas garantías. La idea sería poner el barco al día en elementos de seguridad y elementos operativos tipo winches, carros, drizas, escotas, fondeo, etc...si no lo veis, por favor, devolvedme a la realidad...no es suficiente dinero, no es suficiente barco, etc...pero de forma realista, por favor. No soy Slocum ni Moitessieur ni pretendo cruzar el Atlántico en un 6,50 yo SÍ tengo una vida en tierra y no me valen los “pues uno se cruzó el Atlántico en piragua”

2- A mí, aparte del tipo del F9, no me consta una singladura similar, sois conscientes de alguna “ida de olla” de este tipo o pasaré a ser el tipo que persiguiendo un sueño (si cuaja) se hizo el Mediterráneo en un RO 300? La mayor singladura que conozco es la de Ferreret en un Sóller-Ibiza...sabéis algo de navegación de altura con el RO?

3- Mejoras de esas de las de rascar el bolsillo; placa solar, si, no, arco inox o sobre cubierta? Tormentin sobre enrollador o es una flipada? Si me pilla una buena no me gustaría ir con un trocito de génova ��...Línea Jordan? Cuarta faja de rizos en mayor? Ancla pesada en cofre para ir a ver cosas sin preocuparte mucho por el barco fondeado? Puertos y marinas secas en los diversos paises (Italia, Croacia y Grecia principalmente)? Equipamiento? Igual me estoy lanzando, pero claro, yo sí veo el RO 300 como un barco que me permita hacer el Mediterráneo entero...

Opiniones? Ideas? Vueltas a la realidad?

Mil gracias!

Editado por sundancekid en 24-02-2019 a las 23:08. Razón: Incompleto
Citar y responder