Cita:
Originalmente publicado por martinfrappos
Buenas noches a todos¡
Tabernero una ronda q paga el novato¡¡   
Os cuento mi problema,a ver si soy capaz a explicarme bien...
Aprovechando que tengo el barco en la marina durante unos meses (le estoy haciendo el tratamiento de osmosis al casco)se me a dado por reparar todas esas cositas que vamos dejando para cuando tengamos tiempo....
Una de ellas que me parecia muy simple por los videos que vi en youtube,era reparar uno de los winch,ya que por veces no engranaba,me imagino que sera uno de los muellitos que empuja una de las "chavetas";
Al lio¡¡ pues resulta que desmonto la parte superior del winch,saco lo que viene siendo la carcasa,los dos rodamientos circulares,la arandela de plastico y debajo de esa arandela,esta un pasador que sujeta dos piñones que estan debajo,(una olgura tremenda en esos piñones)pero resulta que ese pasador no hay manera de sacarlo(desmonte el winch del casco)lo golpeé por la parte de abajo na de naa,hasta lo meti en una prensa  y eso no se mueve¡¡¡
A ver si alguien tuvo el mismo problema o si estoy haciendo algo mal 
El modelo es un ENKES 20
|
Chico, si el pasador no sale ni con prensa es que se ha soldado al mecanismo, no hay otro método que ejerza más fuerza que la prensa para el común de los mortales, veo 3 soluciones de menos a más dinero...
1- cortar el pasador en sus extremos y comérse el pasante a broca, así, a lo salvaje! y poner uno un pelin más grande.
2- sustituir la pieza entera con recambios de otro winch igual.
3-nuevo winch, así, como los ricos!