Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrade.
Pienso que el barco sí que está capacitado para hacerse el Mediterráneo.
Soy armador de un ro, y en general estoy contento con el.
Pero tiene algunos puntos débiles. Donde hay que profundizar.
Yo navego con mi novia, bastantes fines de semana, que para eso es perfecto. En vacaciones, pasó 20 días o más por ahí. Y ahí se notan sus límites.
Uno es el espacio. Que eso cada uno con lo que quiera viajar. Pero estibar, un par de bicis, una dingy, víveres, agua dulce...ropa...y todo lo que necesitas para un mes...pues imagínate. En mi caso uso casi en su totalidad el camarote de popa.
El otro es la capacidad de agua dulce. El otro es la autonomía de la bancada de baterías. Yo llevo 230 ah. De servicios. Pero bajo mi opinión, si quieres aspirar a travesías largas, es un punto a mejorar, o con un aerogenerador, placas solares etc..., sin descartar aumentar la capacidad, que implicaría uña batería más y en la zona de popa donde están.. A mí al menos no me caben más en popa. Esta muy limitada por la altura 215mm.
Otro tema es el piloto, la mecha va enfibrada en su totalidad, y te limita la posibilidad de poner un piloto sobredimensiomado. Hasta donde yo sé no se puede.
A nivel de confort, el camarote de proa, a mí se queda algo justo para dormir. Mido 178, y mi novia 1.70. Por otro lado las colchonetas, cuando llevas ya días por ahí... La espalda se resiente. Otro aspecto a mejorar.
Anclas.. Yo llevo una Rocna 10, y una copia de la delta algo más pesada, que es mucho peor, (fue lo primero que cambie).
A nivel de velas, tengo mayor con dos rizos, Génova y genaker sin botalón. Si tuviese que irme a hacer el Mediterráneo, una trinqueta compraría, y quizás, no lo sé... Seguro otro Génova. El botalón, también es interesante, traslucha mejor el genaker, en general gana.
Por último, a nivel equipamiento, pues un radar, un ais, y las comunicaciones satelitales, lo consideró imprescindibles.
La pregunta que te tienes que hacer si vale la pena invertir todo lo necesario... O subir de eslora e invertir en un barco más definitivo.
Con esto no te quiero desanimar, a mí me encanta mi barco. Y creo que para recorrer las islas y la costa mediterránea española y quizás, Marruecos, Cerdeña... Si lo mejoras un poco sí que vale.
Para travesías más ambiciosas, y largas temporadas viviendo en el... Yo al menos no lo veo.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|