Ver mensaje
Antiguo 26-02-2019, 09:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas, Que el tacómetro marcaba mal era obvio, por esa parte ninguna sorpresa.

Que el digital que has usado ahora te de las revoluciones más parecidas a la realidad es lógico, si has hecho la prueba correctamente, claro.

No me extraña que se mantenga cerca de las 3700 en punto muerto con el acelerador a tope de forma sostenida, como ya se comentó suele pasar cuando el tope de bomba está mal regulado, pero lo puedes regular tú mismo de forma rápida y sencilla, así que no es problema.

Eso sí, me extraña que llegue a las 3800, más bien creo que el cuentarrevoluciones digital también es algo optimista.

Las variaciones sin patrón pueden deberse a muchas cosas, que el sensor del volante de inercia este sucio o haga mal contacto alguno de sus cables, que el tacografo en si este algo “tocado “o no sea original, que los datos le lleguen del alternador en vez del volante, que en general no son exactos y un largo etc.

Por otra parte ya sabes que llevas una hélice ajustada, incluso algo corta, lo cual es bueno por varias razones, y sobre todo ya sabes que de meterle una tripala debería ser similar a la actual.

Por supuesto, ese motor no debe funcionar de forma continuada a tope, en un mensaje anterior colgué el grafico de prestaciones donde se podía ver cuál es su régimen adecuado:

https://drive.google.com/open?id=15q...YXXwxuk7cbVwYE

El régimen aprovechable para ese motor esta aproximadamente entre las 2600 y las 3400 RPM y su régimen optimo entre las 2700 y 3200.

Por debajo apenas da potencia, el consumo por caballo es mayor y se ensucia internamente.

Por encima de 3300-3400 RPM tampoco se consigue una mejora de potencia que compense el esfuerzo ni un aumento de velocidad significativo.

Seria mas o menos algo asi; https://drive.google.com/open?id=1tP...Re5ov0xwzVnaIJ

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-02-2019 a las 10:33.
Citar y responder