Re: Perkins se cala al ralentí
Hola
Yo lo del aditivo bueno tengo mis dudas. Lo explicaré más adelante.
Las rpm quizás podrías subirlas a 800 pero no más, porque lo que será una tontería provocaría que engranaras siempre a las revoluciones inadecuadas y provocarías daños a la larga en la reductora.
Pero si antes estaba a 700rpm y no se calaba, esa solución sería pasajera, si hay suciedad esto iría a más y sería al final calarse a 800rpm y si no se limpia podría dejarte un día tirado.
Como aditivo si añades a 50lt de gas oil 2lt de gasolina sin plomo y medio bote de aceite de 2t ya tienes un aditivo limpiador perfecto que estará actuando los 50lt del combustible.
Yo compre hace tiempo un filtro de gas oil de plástico de esos transparentes, se venden en repuestos de coches y evita cualquier entrada de moco, lo intercalé en la línea de gas olí entre depósito y pre filtro decantador. También en este tramo intercalé una pera bomba de mano como las que llevan los fuerabordas, simplemente por si tengo que purgar, después están los filtros normales claro.
Otra cosa, desconozco cómo llevas tu motor, pero te aconsejo que cada vez que lo utilizas, ya en caliente al motor diésel hay que darle vida, es decir poner el motor en altas revoluciones algunos momentos, esto evita la malloria de los depósitos de carbonilla en asientos de válvulas y evita parte de carbonilla en inyectores.
Y después de todo esto, filtros, hacer reglaje de válvulas y limpieza de inyectores , nunca viene mal si ya ni recuerdas cuando se hizo o por ser de segunda mano no sabes cuándo o si se hizo alguna vez en motores con más de 10 años o 3000h
|