Ver mensaje
Antiguo 01-03-2019, 18:33
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Situación de alcance entre veleros.

Estimado Fuerza 7. Con todo aprecio pero con toda rotundidad.

Dices cosas como que la realidad es de tal manera -la manera en que tú la ves-, que la norma está mal, que la ha escrito gente que no tiene ni idea y que se equivocaron...

Incluyes preceptos que no están en ningún sitio, y que no encajan con esta norma, como que tiene que cumplir todos esos puntos a la vez ¡¡Pero si el 13 d. no es condicional!! Es imperativo!!! Hay muchos tipos de normas: definitorias, imperativas, declarativas. La 13 d. no es una condición, sencillamente. El alcance se define con una condición y la 13 d. lo que dice es que aunque cambien esas circunstancias se seguirá considerando alcance hasta el final del peligro-maniobra-situación... Hasta la franquía del buque alcanzado. Eres tú contra el mundo, y lo que está mal es el mundo.

Por favor ¿Que interpretación haces del punto 13. d.?¿Qué sentido y razón le das? Muero de intriga.

A mí el RIPA en general me parece claro, concreto. Se nota que su única prioridad es la seguridad, está aceptado por naciones de toda índole, y pienso que escrito por gente que sabía lo que hacía.

ALCANCE --> Si 22,50 (...)
Si DUDA --> es ALCANCE
Si siendo ALCANCE cambia 22,50 (...) --> No deja de ser ALCANCE hasta la FRANQUÍA.

Es concreta, sencilla y funciona. Yo diría que es brillante.

Espero no te tomes a mal este mensaje, un poco rotundo quizá, mi única intención, dejar de dar vueltas como peonzas. Te deseo un buen fin de semana! Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
SAMORP (02-03-2019)