hola

rondas birras
Liado estos dias buscando por internete recambios y repuestos para el Yanmar YSB8. Me he decantado por dos 2 webs aunque se escapen del concepto Low cost de este hilo. Una es la DieselpartsEurope en Holanda, Yanmar al parecer oficial. Y otra es la inglesa FrenchMarine.
Con el ebay, amazon o en China, tenia que ir parte por parte, y en muchos casos de webs que no me daban confianza. Ya he perdio muchos dias, tengo que ir al grano, ya llevo mono de no navegar.
He aprovechado el impasse para dar 2 capas de pintura Hammerite para oxido, gris metal, comprada donde el mago M, en spray, no habia del color deseado en bote. No llega a 10 euros. La verdad que el spray puede que no cubra tanto pero es práctico.
Tema escape: como comenté, lo saqué, he limpiado con agua a presión, vinagre limpieza. Parece integro, por tanto volveré a montar, con junta nueva. Ya me meteré más adelante a construir otro nuevo.
Yace unos 7 años me lo hicieron a medida. Tiene una pinta Frankestiniana, pero como os digo funcionaba....la parte por donde entra el agua es de inox. La parte baja parece la original, es la mas castigada, está herrumbrosa, le he dado un baño de limpiametales y de pasivador de óxido.
Aquí para los curiosos unas fotos de este codo de escape, es feo de k.....nes....pero si funciona, no me voy a meter de momento en otro frente, con la que tengo liada....
https://drive.google.com/open?id=1l9...S7fuS2UJflNi14
Me ha sorprendido el tramo en forma de fuelle, no se si es normal en nautica, y si es para refrigerar los gases, antes de entrar en el codo enfriador.... Todo el conjunto va sujeto por una pletina de inox tambien al mamparo de estribor mas o menos por encima del motor...